IV ciclo “Lírica en la Magna”

El IV Ciclo “Lírica en la Magna” pretende acercar la Lírica al gran público y, al mismo tiempo, contar con el ya iniciado o especializado. Esta edición tiene como eje temático el género de la canción de cámara. Así de este modo, realizaremos un recorrido por cuatro de sus diferentes corrientes y estilos dentro de la historia de la Lírica.

Descubriremos el punto de partida, en torno a 1890, de lo que en el s.XX se denominaría música melódica, a través de la comparación de las obras de Reynaldo Hahn frente a las de Paolo Tosti.

Presentaremos la canción de salón del gran Verdi a través de su integral de canciones de cámara, en las que ya se dibuja con claridad su futura escritura escénica.

Conoceremos una parcela desconocida del genio operístico Giacomo Puccini, por medio de sus desconocidas y raramente interpretadas canciones religiosas y de cámara.

Y por último, nos adentraremos en la canción española de concierto justo en el momento de acabar la Guerra civil comparando la obra de tres de los grandes compositores de la época: Todrá, Montsalvatge y Guridi.

Para ello, a lo largo de estos cuatro recitales, presentados bajo el original formato de recital creado por nuestra Asociación, iremos desgranando las características propias de cada uno de los temas abordados, de una forma amena, pedagógica y progresiva.

 

 

IV Ciclo Lírica en la Magna cartel
IV Ciclo Lírica en la Magna, cartel

Programas:

“1890: Origen de la canción melódica: Hahn Vs. Tosti”
“Verdi da camera”
“Puccini ignoto”
“La canción española de concierto en 1940”