Alejandro Escuer

Barítono

Alejandro Escuer

Natural de Huesca, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Huesca “Antonio Viñuales” en las especialidades de Piano y Clave. Finalmente obtiene el título de Canto con el profesor Ignacio Bellido, completando su formación con el tenor zaragozano Roberto Anadón y la soprano Virginia Paterson.

Ha cantado en diversos coros de Aragón con los que realiza producciones como el Réquiem de G. Fauré, Gloria de A. Vivaldi, la ópera Carmen de G. Bizet y El barbero de Sevilla de G. Rossini, estas últimas producciones de la Orquesta Reino de Aragón.

Como barítono solista ofrece diversos recitales líricos por diversos puntos de la comunidad autónoma, destacando el “Messiah” de G.F. Haendel, la ópera barroca “Dioclecian” de H. Purcell, “Te Deum” de M. Charpentier, el Réquiem de M. Duruflé o la cantata escénica Carmina Burana, de C. Orff.

Actualmente, es director del Coro universitario del Campus de Huesca y del coro de la Escuela Municipal de Tardienta, compaginando la docencia con la práctica musical.

Datos de interés