Alba Lafuente

Soprano

Alba Lafuente

Biografía

Soprano lírica nacida en la ciudad de Soria (Castilla y León). Comenzó sus estudios musicales con 11 años, en el Conservatorio Profesional de Música “OresteCamarca” de Soria, cursando la especialidad de guitarra. Cuatro años más tarde, mientras cursaba 2º de Profesional, su profesora de coro, Sara Jimeno, le anima a que se presente a las pruebas del mismo conservatorio para estudiar canto lírico, las cuales realiza con éxito. Su primera profesora de canto será Estrella Cuello, miembro también de la AZLC.

En los cursos posteriores, estudia canto con Eva Juárez y Salvador Fernández Castro. A los dos años de comenzar a compaginar los estudios de canto y guitarra, decide dejar la guitarra y dedicarse por completo al canto. Sin embargo, al comenzar su carrera de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza, deja el canto, retomándolo y abandonándolo varias veces durante su trayectoria universitaria. Es en este período cuando realiza 3º de E.P. en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Después de una estancia en el extranjero, vuelve a retomar el canto dos años más tarde, esta vez en el Conservatorio Cittá di Roma, teniendo como maestra a la soprano Conchita Pérez Falcón. En este conservatorio se gradúa con Matrícula de Honor en el año 2019. Ha recibido clases del maestro Emilio Belaval, entre otros.

En la actualidad, tras haber finalizado sus estudios de grado y dos másters universitarios (Máster en Profesorado de ESO y Máster en Investigación en Filosofía), sigue recibiendo clases de Conchita Pérez Falcón y realiza conciertos habitualmente con la Asociación de Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón, con la Asociación Zaragoza Lírico Cultural y con la Asociación de Costumbres Aragonesas. En lo relativo a conciertos, también destacan el estreno de la ópera El Tercer Rey (2013) en el castillo de Sigüenza y sucesivos conciertos del programa de Jóvenes Músicos Sorianos (2017, 2018, 2019).

Interesada en la difusión de la ópera, Marta Notivoli participa en «MikrÓpera», proyecto educativo que transmite el maravilloso mundo de la ópera al público en general y a los niños, en particular. La versatilidad de su voz le permite cubrir una amplia variedad de estilos.

Actualmente compagina su carrera de solista con la enseñanza de técnica vocal siendo la profesora de Canto de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de Las Esquinas y del Estudio de Música y Danza Clara Schumann.

Datos de interés
Redes sociales