“Páginas de Zarzuela”

Romanzas y dúos de las Zarzuelas más famosas

“Páginas de Zarzuela”

Romanzas y dúos de las Zarzuelas más famosas

S
i hay algo que caracteriza a nuestro género lírico, la Zarzuela, es la enorme variedad de elementos que se conjugan en ella. Podemos encontrar en sus innumerables títulos, números que contienen desde las romanzas más estilizadas de elegante línea vocal, a los cuplés llenos de modismos y casticismos típicos de la época; desde los ritmos más elegantes utilizados en la ópera europea, a los inequívocos ritmos folklóricos regionales españoles; desde las sonoridades hispanoamericanas a las evocaciones orientales más exóticas; desde las hitorias sentimentales más apasionadas, a los argumentos más cercanos y cotidianos.

Sus escenas pueden situarse tanto en la Gran Vía madrileña como en plena Siberia, o en Egipto, o en un rico palacio, e un una cueva de contrabandistas, o… en nuestro propio barrio.

Así es nuestra Zarzuela, crisol en el que se funden incontables páginas de tantos y tantos compositores que, gracias a su empeño, hicieron posible la creación de nuestro género lírico nacional.

PROGRAMA

Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894)

“Los Diamantes de la corona” (1854)

“De qué me sirve, ¡Oh, cielo!”…………………………………….. Marta Notivoli

“Niñas que a vender flores”…………………….. Graciela Saavedra y Esther Ballestero

“El Relámpago” (1857)

“Si a consultar la fresca margarita”…………………………….. Graciela Saavedra

Joaquín Gaztambide (1822-1870)

“El Juramento” (1858)

“Ah, yo me vi en el mundo”……………………………………….. Marta Notivoli

Reveriano Soutullo (1880-1932) y Juan Bautista Vert (1890-1931)

“El último romántico” (1928)

“Bella enamorada”……………………………………………………. Gonzalo Seral

Manuel Fernández Caballero  (1835-1906)

“Los Sobrinos del Capitán Grant” (1877)

“En Inglaterra los amantes”……………………. Graciela Saavedra y Marta Notivoli

“El Salto del Pasiego” (1878)

“Dice el mundo que estoy loca”………………………………….. Graciela Saavedra

“Chateau-Margaux” (1887)

“Es este Burdeos un vino hasta allí”…………………………… Marta Notivoli

Pablo Sorozábal (1897-1988)

“La Tabernera del puerto” (1936)

“No puede ser, esa mujer es buena”……………………………. Gonzalo Seral

Federico Moreno Torroba (1891-1982)

“Baturra del temple” (1929)

“Amor de mis amores, ¡aún no viniste!”……………………… Marta Notivoli

“Luisa Fernanda” (1932)

“De este apacible rincón de Madrid”……………………………. Gonzalo Seral

“Caballero del alto plumero”…………………………… Marta Notivoli y Gonzalo Seral

Jacinto Guerrero (1895-1951)

“El Canastillo de fresas” (1951)

“Si el mundo entero supiera”…………………………………….. Graciela Saavedra

Amadeo Vives (1871-1932)

“Doña Francisquita” (1923)

“¡Le van a oír! ¡Cállese usted!”……………………. Graciela Saavedra y Gonzalo Seral

 

CANTANTES
DIRECCIÓN Y PIANO