Vanesa García

Soprano

Vanesa García Soprano

Biografía

Profesora de Piano y Titulada Superior en Solfeo y Teoría de la Música; Pedagogía, Musicología y Dirección de Coro (Nuria Fernández). Máster en Interpretación de Música Antigua (Lambert Climent). Complementa su formación con los estudios de Grado Superior de Canto en el Liceu de Barcelona.

Profesora de Coro por oposición en el Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza. Ha sido profesora de técnica vocal de los coros Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza (Infantil, Juvenil y Adulto). Ha colaborado con «Vozes de Al Ayre Español».

Interpreta como solista la Fantasía en Do m Op.80 de L. W. Beethoven; las Siete Palabras de Cristo de C. Franck; David de Stephen Melilllo, La Commedia de M. Van Nispen Tot Pannerden etc…

En el repertorio operístico representa el rol de Mercedes y Frasquita en Carmen de Bizet; Annina en Traviata de Verdi y Susanna en Las Bodas de Fígaro de Mozart. Participa en el Festival de Besançon «Musique en lumières», grabando además para el sello Accent, junto al Ensemble Cristofori (Arthur Schoonderwoerd).

Recientemente ha participado en la «ópera Las 4 Notas» de T. Johnson en el palacio de festivales de Santander y auditorio de El Escorial bajo la dirección escénica de Paco Mir y ha interpretado el rol de El Hada Madrina de la ópera «Cendrillon» de P. Viardot en los Teatros del Canal de Madrid.

En concierto ha cantado la misa en Dom y las Vísperas de Mozart junto a la orquesta «La Grande Écurie et la Chambre du roi» dirigida por Jean-Claude Malgoire en Francia, cantatas del barroco en el festival Sommer Kammeroper de Rheinsberg (Alemania), III y IV Maratón Mozart en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, «misa in Tempori Beli, Haydn» en Suiza, Carmina Burana en Madrid y en el auditorio y palacio de congresos de Zaragoza, «Miserere» y «Amor aumenta el valor» de José de Nebra con los Músicos de su Alteza, Novena Sinfonía de Beethoven en el auditorio Carlos III de Madrid, «Canto al Orfeo» en el Teatro Real de Madrid, Parsifal en el Palau de la Música de Valencia, «El Mesías» de Händel» en el auditorio nacional de Madrid con la orquesta y coro de la comunidad de Madrid y bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos, Magnificat de Bach junto al grupo Enigma del Auditorio de Zaragoza.

Datos de interés
Redes sociales