Pedro M. Calavia

Tenor

Biografía

El tenor Pedro Calavia comenzó su formación de canto en el 2003 con la soprano Josefina Montiel en Zaragoza, su ciudad natal. Obtuvo el Título Superior de Canto en el  conservatorio Superior del Liceu de Barcelona con el tenor EduardGimenez, siendo Premio Extraordinario de Canto.

Ha realizado cursos y clases magistrales con maestros como Francesca Roig, Ana Mª Sanchez, Eduardo Lopez Banzo, Jaume Aragall, José Van Dam, Raul Giménez, Carlos Chausson, Miguel Ortega, Miguel Zanetti, Montserrat Caballé, Elio Orciuolo y Mark Hastings.

Fue seleccionado tres años consecutivos en el Concierto “Voces Escogidas” de Montserrat Caballé actuando en el Auditorio de Zaragoza.

En Abril de 2008 fue seleccionado para el Opera Studio de “IlBarbiere di Siviglia” en el Teatro Real, bajo la dirección y coordinación de RaulGimenez, Emilio Sagi y Phillipe Bach.

En 2010 realizó una gira de conciertos por América, Teatro Bolívar de Quito, Festival “Opera al Parque” de Bogotá, y “Salón Dorado” del Teatro Colón de Buenos Aires, con gran acogida de público y prensa.

Ha actuado en lugares como el Palau de la Música, Auditorio de Zaragoza, Teatro Arriaga (Bilbao), Teatro Romea, Gran Teatro del Liceu, Teatro Principal (Zaragoza), La Sagrada Familia (Barcelona), Santa Marìa la Maggiore (Roma), entre otros.

En Ópera ha interpretado los roles del Conde de Almaviva (IlBarbiere di Siviglia), Basilio y Don Curzio (Le nozze di Figaro), Gastone (La Traviata), IlDuca de Mantua (Rigoletto), Rinuccio y Gerardo (Gianni Schicchi), Edoardo (La Cambiale di Matrimonio), Florville (IlSignorBruschino), Nemorino (L’Elisird’amore), Don Ottavio (Don Giovanni), Ernesto (Don Pasquale), Tonio (La Fille duRegiment).

En el ámbito de Zarzuela destaca ‘Gigantes y Cabezudos’, ’La del Manojo de rosas’, ’Black el payaso’, ‘Luisa Fernanda’, ‘Katiuska’, ‘Cantar del arriero’, ‘Dúo de la Africana’, ‘La Tabernera del puerto’.

En Oratorio ha interpretado el ‘Magnificat’ de Bach,’ Stabat Mater’ de Rossini, ‘Pasión según S. Mateo’ de Bach, ‘Requiem’ de Mozart, ‘Mesías’ de Häendel, ‘Misa en Do mayor’ de Beethoven, ‘Fantasía en Do menor’ de Beethoven, ‘Las Siete palabras de Cristo en la Cruz’ de Franck entre otros.

Colabora habitualmente como tenor de refuerzo en el Coro del Gran Teatro del Liceu compaginándolo con su carrera como solista.

Próximamente interpretará al Conde d’Almaviva en el PetitLiceuen el “Jove Barber de Sevilla” y también en la producción del PetitLiceu “Romeu i Julieta al LaberintMàgic” en el Gran Teatre del Liceu.

Desde 2017 ha impartido “Talleres líricos” teórico-prácticos en distintos colegios de Zaragoza, para estudiantes de la ESO, ampliando experiencia en el terreno docente, (Colegio Jesús María “El Salvador” y Colegio “Pilar Maristas”).

Formación:

* Título, Canto, Conservatorio Superior del Liceu Barcelona , 2009-2013.

* Premio Extraordinario de Canto final de carrera.

* Grado Medio, Canto, Conservatorio Profesional de Zaragoza, 2004-2008.

* Premio-Beca con el tenor Jaume Aragall en el Concurso Internacional SantCugat 2008 y 2009.

* Masterclases: Josefina Montiel, Francesca Roig, EduardGimenez Ana Mª Sanchez, Eduardo Lopez Banzo, Jaume Aragall, José Van Dam, Raul Giménez, Carlos Chausson, Miguel Ortega, Miguel Zanetti, Montserrat Caballé, y Mark Hastings, entre otros.

Datos de interés
Redes sociales