Olena Panasyuk

Soprano

Olena Panasyuk

Biografía

Nacida en Ucrania, OlenaPanasyuk comienza sus estudios musicales de piano a los siete años. Paralelamente a los estudios de piano recibe clases de canto y una sólida educación teórica gracias a la cual gana la Medalla de Oro en la Olimpiada Estatal de Solfeo e Historia de la Música con la edad de catorce años. Tras esta victoria se admite al segundo curso del Instituto de la Enseñanza musical Especializada de la ciudad de Rivne, donde, además de piano y canto, profundiza sus estudios teóricos con Albina Kibita, dirección coral con Alexander Gusaruk y composición con Alexander Kalustian, discípulo de Miaskovsky. Con dieciocho años se traslada a la ciudad de Lviv, importante centro cultural de Ucrania, para culminar sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Lviv. Estudia Composición con MyrislavSkoryk, el compositor más galardonado de Ucrania, Canto con VolodymyrIgnatenko, solista de teatro de Ópera de Lviv, Análisis de formas musicales, Armonía, Polifonia, Historia de los Estilos musicales, Interpretación, Piano etc. Cuenta con los profesores de prestigio internacional, tales como Alexander Kozarenko y YaremaYakubiak. En este periodo participa como solista de canto en la misa ortodoxa celebrada en Vaticano, con Juan Pablo II.  Se gradúa con veintiséis años como compositora, estrenando su Poema sinfónico para gran orquesta sinfónica en el Auditorio de Lviv y como Cantante soprano lírica, interpretando el papel de Tatiana de la ópera «EvgenioOneguin» Tchaikovsky.

Trabaja como Cantante solista en los numerosos proyectos de la Compañía austríaca Da Capo Austria con MattiasKendlinger. Con ellos realiza giras por Austria, Alemania, Suiza, Francia, Polonia, Hungría, etc. En España ha participado como voz solista en la Séptima Sinfonía de Ángel Illaramendi o en la banda sonora de la película «180 grados» de Fernando Calife. En Zaragoza ha trabajado como profesora de canto en el Teatro de las Esquinas. Actualmente, dirige la coral «EnCanto», igual que dirige varios proyectos de musicales, entre otros, «Mammamia»,»Los Miserables» o «La Bella y la Bestia».

En el año 2016 ha sido galardonada con el Tercer Premio en el Grand Prize Virtuoso MusicCompetition en Salzburgo, Austria, en la especialidad de canto.

Datos de interés
Redes sociales